sábado, 25 de septiembre de 2010

PUIG CAMPANA

El Puig Campana es la segunda cima más elevada de la provincia de Alicante, con una altitud de 1406 m. y está situada en el término municpal de Finestrat. Es una montaña que forma parte de las Cordilleras Prebética, en el sureste de la Península Ibérica.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA.
La ruta comienza en Finestrat, más concretamente en la Font del Molí, a menos de 1 km de la localidad, siguiendo la carretera CV - 7672. En este lugar hay bastantes aparcamientos para dejar el coche.
Puig Campana desde Font del Molí
Desde la Font del Molí subimos por la carretera y pasamos por un pequeño puente hasta encontrar la señal del PR - 289 que seguiremos para subir a la cima, desechando otras opciones como la subida por la pedrera, que dejaremos para la próxima ocasión. Siguiendo este sendero, podemos apreciar como este lugar padeció un incendio ya que los restos son evidentes, cosa que nos apena bastante y hace que el trayecto no sea tran atractivo como lo sería sin esta "tragedia".

Sequidamente, pasamos por un refugio metálico que dejamos a nuesta izquierda y llegamos al Collado del Pouet, donde hacemos una breve parada para tomar aire y coger fuerzas para la "gran ascensión final".

Desde este collado, seguimos por el sendero botánico, siendo ésta la parte más dura de la ruta y donde hay que prestar más atención, ya que la senda no está muy bien marcada. En apenas 1 hora llegamos a una explanada donde podemos divisar la costa.

Para llegar a la cima, tomamos la senda que sale hacia la izquierda y la seguimos hasta alcanzar la misma. En días claros, las vistas son espectaculares y merece la pena disfrutar un rato de las mismas.

La vuelta la realizamos por el mismo trayecto que hemos seguido para la ascensión.

PULSA AQUÍ para ver todas las fotos de la excursión.

Descarga el track desde wikiloc.